Aumento de glúteos: Potenciar tus curvas con precisión médica

AUMENTO DE GLÚTEOS

Gluteoplastia

dr-aran-cirugia-estetica-10

Operación de aumento de glúteos en Barcelona y Mataró

Tiempo de intervención

1,5 horas

Hospitalización

Ingreso de 24 h

Recuperación

2–4 semanas

Anestesia

General o epidural

Efecto

Inmediato

Resultados

Duraderos

Tratamiento e intervención

La gluteoplastia de aumento o aumento de glúteos es una intervención quirúrgica indicada en personas con nalgas caídas o con poco volumen (glúteos planos). En glúteos con bastante flacidez cutánea puede ser necesario asociar una intervención de estiramiento cutáneo (lifting de glúteos).

Esta intervención se efectúa con anestesia epidural o general.

Aumento de glúteos con prótesis

Cuando la persona es muy delgada y no tiene zonas dadoras de grasa, la técnica que habitualmente se utiliza para conseguir el aumento de volumen de los glúteos es la de implantar una prótesis de silicona. El implante del glúteo se introduce practicando una incisión, de 5 cm aproximadamente, en la parte superior del surco que hay entre ambos glúteos. La cicatriz queda oculta en la profundidad del surco interglúteo. Se coloca dentro del músculo (intramuscular) una prótesis de gel de silicona especialmente diseñada para el glúteo.

Comparativamente, respecto a las prótesis de mama, contiene un gel de silicona mucho más cohesivo (denso) y con una forma adaptada a la anatomía del glúteo.

Los riesgos y posibles complicaciones de esta intervención son muy parecidos a los de la intervención de aumento de mamas.

Aumento de glúteos con grasa (lipotransferencia / lipofilling)

También es posible utilizar técnicas de relleno en los glúteos con grasa del mismo paciente. Esto supone disponer de una zona donante de grasa, en la que se extraería mediante una liposucción. El injerto de grasa o lipotransferencia o lipofilling es una técnica en la que la supervivencia de dicha grasa puede no ser total, por lo que el aumento conseguido es variable (de entre el 70 al 100 % del volumen implantado).

El aumento de glúteos para conseguir la denominada forma de “nalgas brasileñas”, es un procedimiento que cada vez se está demandando más. En aquellos pacientes en que se puede obtener el relleno mediante extracción de su propia grasa en otras zonas, ésto supone una mejoría adicional del contorno corporal.

Así, mediante una liposucción, se extrae grasa de zonas donde hay exceso, y esa misma grasa se implanta en las nalgas, que pueden ser conformadas al gusto del paciente. Con esta combinación de procedimientos de contorno corporal, el Dr. Arán puede redistribuir la grasa del paciente para obtener una figura más deseable. El Dr. Arán adapta sus procedimientos de liposucción e implante de grasa para reflejar las metas estéticas de cada paciente individual, en función de si desea unas curvas más acentuadas o no tanto.

El Dr. Arán utiliza la liposucción para eliminar el exceso de grasa de áreas como la cintura, el abdomen o las caderas. A continuación se trata esta grasa mediante procedimientos de filtrado y purificación, y se implanta, sobre todo, en la porción media y superior de las nalgas, para darles una forma más redondeada.

La intervención transforma los “michelines” de la cintura y el abdomen, y las nalgas planas, en una cintura estrecha, un vientre plano y las nalgas con un mayor volumen y una forma más estética. También se puede hacer lipotransferencia (lipofilling) para rellenar las zonas laterales de los glúteos, que en ocasiones están deprimidas o hundidas.

Factores a tener en cuenta antes de la cirugía

Antes de someterse al procedimiento, evaluamos con precisión cada caso en Clínica Dr. Arán para asegurar un resultado óptimo y personalizado. Consideramos:

  • Estado general de salud y peso corporal estable
  • Grado de flacidez cutánea tras pérdida de peso o envejecimiento
  • Expectativas sobre las cicatrices y su ubicación
  • Historia de enfermedades o tratamientos previos
  • Hábitos como tabaco o actividad física que pueden afectar la recuperación

Beneficios del aumento de glúteos

¿Cómo es la nalga perfecta?

La forma ideal de las nalgas es variable en función de las culturas y las modas, pero en general se suele apreciar como estéticamente deseable unas nalgas firmes y redondeadas. Ello supone una visión de frente en la que no se aprecia un pliegue que defina dónde empieza y dónde acaba la nalga, tanto a nivel superior como inferior. El pliegue subglúteo apenas se marca unos centímetros a nivel de la cara interna de los muslos, y existe una separación entre los dos muslos, observándose un triángulo libre entre éstos y la zona perineal.

En la visión de perfil de la nalga se observa una forma redondeada, igual de llena tanto en su porción superior como inferior. La nalga brasileña suele tener una forma “respingona”, con bastante volumen en su parte superior.

La falta de firmeza de la zona de los glúteos hace que éstos vayan cayendo y, en mayor o menor grado, van perdiendo volumen de la porción superior y ganándolo en la inferior, con lo que el pliegue subglúteo se va marcando cada vez más lateralmente. Esto puede ser corregido, hasta cierto punto con esta intervención, pero el candidato ideal es el/la paciente con nalgas planas o con poco volumen, pero que no están caídas.

El uso de materiales sintéticos de relleno en glúteos, por infiltración, es decir sin estar contenidos dentro de una prótesis, no son aconsejados por la mayoría de cirujanos plásticos para un aumento de glúteos, sobre todo en el caso de que sean materiales permanentes. Se ha comercializado un material reabsorbible, el ácido hialurónico altamente reticulado, con indicación específica para aumento de glúteos y aumento de mamas. Este tratamiento, que sólo conseguía volúmenes pequeños, que duraban menos de un año, y cuyo coste era sólo un poco menor que otros procedimientos quirúrgicos, prácticamente ya no se utiliza, e incluso en Francia ha sido prohibido.

En Clínica Dr. Arán encontrará un amplio abanico de tratamientos de medicina y cirugía estética. Somos una de las clínicas de medicina y cirugía estética en Barcelona y Mataró, más demandadas por los clientes gracias a nuestro buen hacer profesional y experiencia.

Envíanos tu mensaje y te responderemos enseguida.

En Clínica Dr. Arán, nuestros pacientes son siempre lo primero. Queremos ponerte las cosas fáciles, por ejemplo con la posibilidad de reservar una cita online. Simplemente, rellena el siguiente formulario y pide cita sin tener que llamar o pasarte por nuestra consulta. Enseguida nos pondremos en contacto contigo. 

¡Te esperamos, pide tu cita ya!

La intervención

La liposucción se practica realizando unos pequeños cortes en la piel, de unos 5 mm, a través de los cuales se introducen unas cánulas con las que se aspira la grasa. La efectividad de esta técnica se debe a que el volumen extraído no vuelve a aparecer (siempre que se mantenga el peso), ya que se eliminan células grasas.

Con otras técnicas no quirúrgicas sólo se vacía el contenido de la célula grasa que, con el paso del tiempo, se puede volver a recuperar.

La intervención puede realizarse con anestesia local y sedación, epidural o anestesia general, dependiendo del volumen de grasa a extraer.

El procedimiento consiste en introducir una cánula fina a través de pequeñas incisiones (5 mm aprox.), por donde se aspira la grasa acumulada. La técnica más habitual es la aspirativa mecánica tradicional, aunque existen variantes como la liposucción ultrasónica (ej. Lipo Vaser) o la liposucción asistida por láser, que se utilizan en casos muy concretos.

El Dr. Arán destaca que estos métodos alternativos pueden tener indicaciones limitadas y potenciales riesgos añadidos, por lo que es fundamental un diagnóstico personalizado.

En algunos casos, la grasa extraída puede reutilizarse mediante lipotransferencia para dar volumen a zonas deprimidas, como los glúteos.

Galería de casos

Mastopexia: Mamas con caída importante (ptosis grado 3). Se practicó mastopexia (elevación) según técnica de cicatriz en T invertida. Post-operatorio a los 3 meses.

Before After
Before After
Before After

Tipos de prótesis

Existen varios tipos de prótesis de mamas:

Postoperatorio

Tras la intervención, el Dr. Arán establece un plan de recuperación claro:

  • 24 h de hospitalización y uso continuo de compresión.
  • Dormir en posición boca abajo o de lado durante 15-20 días para evitar presión sobre la zona tratada.
  • Evitar sedestación prolongada y actividades intensas durante 4–6 semanas.
  • Recomendación de caminar desde el día siguiente a la cirugía para favorecer la circulación.
  • Uso de faja o prenda de compresión según indicaciones médicas.

Posibles complicaciones

La seguridad es prioritaria. El Dr. Arán controla riesgos como:

  • Infección o hematoma, tratados con antibióticos y drenajes si es necesario.
  • Seroma o acúmulo de líquidos, resueltos con drenaje.
  • Desplazamiento de prótesis.
  • En la lipotransferencia, reabsorción parcial de la grasa implantada.

Preguntas frecuentes

Depende de tu volumen corporal. La grasa ofrece resultados suaves y naturales. La prótesis es ideal en caso de falta de grasa suficiente para conseguir el volumen deseado.

A los 4–6 meses tras resolverse inflamación y adaptación del tejido.
Hay molestias controladas con analgésicos. El mayor reto es evitar sentarse en la zona operada.
Sí, con reposo parcial en 2–3 semanas y actividad normal a partir de 6 semanas.

Generalmente se mantiene el 70‑100 %, y en algunos casos puede requerirse nuevo lipofilling.

Se ubican en pliegue interglúteo o zonas internas, diseñadas para ser discretas.
Sí, es habitual para lograr cintura y glúteos más proporcionados, en una sola intervención.

¿No puedes venir a nuestras instalaciones? No te preocupes, solicita una videoconsulta y te atenderemos donde quieras. Solo necesitas un ordenador o un dispositivo móvil con una cámara.

¿Prefieres que te llamemos? Déjanos tus datos y te llamamos, cuando quieras, para ofrecerte más información sobre Clínica Dr. Arán, nuestros tratamientos y nuestras increíbles promociones.

Encuentra toda la información necesaria sobre tu primera consulta en Clínica Dr. Arán. Nuestro equipo de profesionales quieren ayudarte para que te sientas mejor con tu cuerpo.

¿Necesitas financiación?

Si estás pensando realizarte una intervención, en Clínica Dr. Arán te ofrecemos diferentes posibilidades de financiación, alguna sin intereses, para que el precio no sea una preocupación. Así podrás optar a un tratamiento o una cirugía con la máxima calidad y seguridad sanitaria.

Un equipo de confianza

El equipo de Clínica Dr. Arán es un equipo con el que puedes contar. Tenemos más de 30 años de experiencia en el campo de la medicina y cirugía estética. Nuestra maestría y dedicación nos permiten ofrecer un servicio de calidad, personalizado y cuidado hasta el más mínimo detalle para obtener resultados idóneos.

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

 

Médico con formación en Medicina Cosmética y Estética y en Medicina del Envejecimiento Fisiológico.

Médica cirujana con especialización en Longevidad y Estilo de Vida Saludable.

Enfermera. Atención al paciente y coordinación.